jueves, 26 de noviembre de 2020

thumbnail

¿Cómo puedes perder peso en la zona abdominal después de los cincuenta?

Esta pregunta se hace muy a menudo en los foros de Internet de “salud y belleza”. Entonces, ¿es posible que pierdas peso del área del estómago después de los cincuenta? Sí. En algunos casos, sin embargo, esto puede ser difícil. Pero no imposible.

Tabla de contenidos

  1. ¿Qué es lo que dificulta perder peso a los 50?
  2. Adelgazar después de los cincuenta - los principios más importantes.
  3. ¿Cómo debe ser un menú para adelgazar?
  4. Actividad a los 50 - ¿cuál puedes elegir?

¿Qué es lo que dificulta perder peso a los 50?

La respuesta más simple sería esa edad. Pero es un poco más complicada que eso. Por supuesto, la edad tiene mucho que decir aquí. En primer lugar, cuando vamos más allá de las próximas décadas de vida, nuestro cuerpo pierde ciertas propiedades o se vuelven menos eficientes. Por ejemplo, este es el caso del metabolismo. Después de los cincuenta, se ralentiza significativamente y ya no es posible comer lo que quieras porque afecta al peso muy rápidamente.

Qué es lo que dificulta perder peso a los 50

Una pérdida de peso exitosa a los 50 años puede traer algunos problemas:

  • Problemas esqueléticos
  • Problemas con las articulaciones
  • Reducción o ausencia de actividad física
  • Un organismo devastado por enfermedades pasadas
  • Problemas de salud (diabetes, mal funcionamiento de la tiroides, etc.)

Obviamente, no todas las razones son posibles. Sólo nos hemos centrado en las más comunes. Sin embargo, incluso a pesar de ellas, puedes tratar de tde los kilos excesivos porque tendrá un efecto positivo en el cuerpo y en tu rendimiento. Un menor peso, por ejemplo, es una buena información para el sistema esquelético. Pasemos a los consejos que te ayudarán a perder peso de forma efectiva desde tu vientre después de los 50 años. De hecho, te desharás del exceso de grasa corporal de cada parte del cuerpo.

Adelgazar después de los cincuenta - los principios más importantes.

Empezaremos con un punto muy importante. Vale la pena que visites a un médico antes de que empieces a luchar contra tu peso excesivo. Y si tienes algún problema de salud, es incluso obligatorio. Infórmate si puedes bajar de peso y si es así, cómo debes hacerte del peso. Además, averigüa lo que debes evitar.

  1. Revisa los niveles de hormonas en tu cuerpo.

¿Por qué es tan importante? Muchas hormonas decaen a medida que envejecemos. Esto causa, entre otras cosas, un problema considerable para que te deshagas de la grasa corporal excesiva. Crece más rápido y, por eso, es tan importante comprobar los niveles de las hormonas individuales en el cuerpo. También es importante que tomes medidas para minimizar el problema.

  1. Elabora un plan de pérdida de peso.

Esto no debería ser un intento incontrolado para que te deshagas del peso excesivo, sin importar la edad. Hace más daño que bien, y normalmente termina con un efecto yo-yo. Si quieres perder peso del estómago después de los cincuenta años, entonces será necesario ese plan. ¿Qué debes incluir en él?

plan de pérdida de peso

Un plan para perder peso:

  • Información básica: peso, altura, circunferencia del abdomen, etc.
  • El objetivo que quieres lograr.
  • El menú se reparte a lo largo de la semana (marca también las calorías de las comidas individuales).
  • Productos necesarios para su preparación (será más fácil para ti comprarlos antes y hacer las comidas por tí mismo).
  • La actividad física (días, forma y tiempo como pretendes realizarla.
  • Día libre de la dieta (planea el dia libre de 24 horas).

En el contexto de esta última palabra de explicación. Un Día de Trampa como este podría significar, por ejemplo, tu comida favorita que no es necesariamente dietética. Este día libre incluye ir al cine y luego a la confitería. La clave es que lo pasas sin pensar en tu dieta actual. Esto ayuda mucho a motivarte para otra semana.

¿Cómo debe ser un menú para adelgazar?

Debes excluir los productos no saludables del menú. Esto es muy importante después de los 50 años debido al debilitamiento del metabolismo en reposo. La dieta debe estar libre de carne grasa y productos altamente procesados. Y esa es la base absoluta. El azúcar y los productos de harina blanca también deben ser reducidos.

Una dieta para ayudar a perder peso después de los 50:

  • Los carbohidratos complejos - proporcionan la energía necesaria para todo el día. Los productos de cereales integrales, que son su principal fuente, funcionan bien durante la pérdida de peso. Por cierto, estos carbohidratos protegen el cuerpo contra la obesidad y las enfermedades cardiovasculares.
  • La proteína - ayudará a quemar el exceso de grasa corporal. Hay muchas fuentes. Ciertamente vale la pena incluir en el menú carne magra, como la carne de ave, y pescado de mar. No te olvides de los productos lácteos, huevos, pero también de las legumbres, pero con moderación. En grandes cantidades afectan negativamente al sistema digestivo y provocan flatulencias o estreñimiento.
  • Grasas saludables - una de sus fuentes ya ha surgido. Estos son los peces marinos mencionados anteriormente. Encontrarás ácidos grasos Omega en ellos, entre otros. Tienen un efecto indirecto en el proceso de pérdida de peso excesivo. También reducen el llamado colesterol “malo”. Tienen un efecto positivo en la función renal. Además del pescado, las semillas de calabaza, aguacates, nueces y almendras deben ser incluidas en el menú.
  • Las verduras son productos que no puedes olvidar en la pérdida de peso efectiva de tu estómago. Se refiere a todas las personas de diferente edad. Su mayor riqueza es la fibra. Desde la perspectiva de la lucha contra los kilos excesivos. Pero las verduras proporcionarán los elementos y vitaminas necesarios para que todo el cuerpo funcione. No sólo en los aspectos relacionados con el metabolismo y el trabajo del sistema digestivo.
  • La fruta - reemplazará a los dulces. Y por cierto, proporcionarán vitaminas y ciertos elementos, lo que es importante en términos de pérdida de peso. Dos cosas importantes. En primer lugar, no todas las frutas funcionarán en una dieta. En segundo lugar, añadir las que se pueden comer en el menú en cantidades razonables. Evita las frutas secas, como higos, ciruelas, plátanos, porque contienen muchos azúcares. Las manzanas; pero no demasiado maduras; las grosellas, las grosellas espinosas, los pomelos, las frambuesas y las cerezas pueden incluirse en el menú.

A partir de los grupos de productos mencionados, es posible construir un menú muy variado, pero sobre todo equilibrado. Y esto es extremadamente importante. Especialmente si quieres perder peso después de los 50 años.

Hay un punto que debe ser enfatizado muy fuertemente. A esta edad, no es en absoluto necesario decidir sobre las comodidades o, peor aún, sobre la huelga de hambre. Un organismo de 20 años de edad de alguna manera sobrevivirá. Después de los 50 años, los efectos pueden ser desastrosos para la salud. Los efectos no son en absoluto satisfactorios.

Actividad a los 50 - ¿cuál puedes elegir?

Si quieres apoyar a tu cuerpo, mejorar tu estado de ánimo y apoyar el proceso de pérdida de peso, pero no sólo en tu estómago. Es imposible sin movimiento. Pero mantén la calma porque nadie te hace correr un maratón a esta edad.

Actividad a los 50

De hecho, 3 veces por semana de actividad física moderada es suficiente. Esto podría ser, por ejemplo, caminatas más largas. Sin embargo, también vale la pena que consideres los ejercicios. De hecho, comenzarlos, sin importar la edad, tiene un impacto positivo en el cuerpo. No importa si lo haces en casa o en el gimnasio. La regularidad es importante.

Pero presta atención también al esfuerzo que tendrás que poner en esta forma de actividad. El principio es muy simple. A esta edad, especialmente si no has sido un tipo de atleta hasta ahora, tienes que ser muy cuidadoso en la evaluación de tus habilidades. Tanto la  salud como la aptitud física.También es necesario tener en cuenta cualquier problema de salud que tengas. Si bien esta última puede reducir la forma de dicha actividad, es poco probable eliminarla por completo del proceso de pérdida de peso después de los 50 años.

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

No Comments

About

Datos personales

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.